Los profesionales del marketing de contenidos han de elaborar las páginas webs considerando la densidad de sus palabras clave, por un lado, y la ubicación de éstas en el sitio web, por otro. Todo ello, para mejorar su posicionamiento en buscadores.
Estas palabras clave pueden figurar en distintos lugares del sitio web: URL, títulos o «headings», enlaces, negritas, cursivas, listas y textos alternativos ALT. El marketing de contenidos debe aprovechar cada una de estas ubicaciones para situar esas palabras clave.
- Densidad de palabras. La densidad de las palabras clave viene determinada por su número de apariciones en relación a la longitud del texto. Se recomienda que la densidad de palabras clave sea alta, pero siendo lo más naturales posibles. Una repetición excesiva de estos términos puede hacer pensar a Google que se trata de un texto artificial.
- Títulos o «headings». Google tiene especialmente presentes los términos que figuran en los títulos o «headings». Se recomienda que las palabras clave figuren en los títulos de páginas y utilizar estos títulos de forma gradual también dentro del texto.
- URLs. Al igual que sucede con los títulos o «headings», Google considera los términos que figuran en estas direcciones únicas.
- Enlaces. Se recomienda que las palabras clave figuren en aquellos enlaces cuyo contenido está relacionado, tratando de evitar enlaces con texto como «leer más» o «más información».
- Negritas/Cursivas. Las palabras clave en negrita o cursiva también contribuye al posicionamiento del sitio web en relación a esos términos.
- Listas. Las listas como esta suman en el posicionamiento de esos términos.
- Textos alternativos (ALT). La utilización de textos alternativos con las palabras clave en elementos no textuales también inciden de manera positiva en el posicionamiento web del sitio.
Una página web bien posicionada se caracteriza por el aprovechamiento máximo de las palabras clave situadas en estos elementos, sumada a un buen SEO Off Page. Gestores de contenido como WordPress o Joomla proporcionan de manera visible la posibilidad de introducir en cada uno de estos campos esos términos.
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