Posicionamiento web: SEO On Page vs. SEO Off Page

5/5 - (2 votos)

Los expertos en posicionamiento pueden mejorar la visibilidad del sitio web con el SEO On Page y el SEO Off Page. Las variables que influyen en el posicionamiento web o Search Engine Optimization se sitúan dentro y fuera del sitio web.

SEO On Page. Se caracteriza por variables que están dentro del sitio web, por lo que se tiene un mayor control sobre él. Existen plugins que ayudan a crear el contenido del sitio web considerando estas variables. Se recomienda crear el sitio web desde el principio considerándolas, para lograr un buen posicionamiento desde el comienzo. Las variables que influyen en él son las siguientes:

  • Densidad de las palabras en una página web en concreto.
  • Densidad de las palabras en todo el sitio web.
  • Prominencia de las palabras, según su situación en determinadas partes del sitio web (en la URL, título de página, cabecera, enlaces, textos alternativos, etc.).
  • Estructura del sitio web.
  • Velocidad del sitio web.

SEO Off Page. Se caracteriza por variables que están fuera del sitio web, por lo que está relacionado con otras webs. Por este motivo es más difícil realizar directamente en ellas acciones que que repercutan positivamente en el sitio. Sus variables son las siguientes:

  • Número de enlaces que apuntan al sitio web desde otros sitios que transmitan confianza.
    Esa confianza viene determinada entre otros aspectos por la palabra con la que enlazan esas referencias al sitio web y el entorno en el que se encuentra la palabra del enlace.

El SEO On Page se compone de aquellas variables que están dentro del sitio, mientras que el SEO Off Page lo conforman la variables que se encuentran fuera del sitio web.

Los sitios web que cuentan con un buen posicionamiento web tienen en cuenta todas estas variables. No obstante, las empresas no deben sobrepasarse y han de evitar utilizar técnicas que no son aconsejables a nivel SEO.

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

5 claves para elegir Máster en Marketing Digital en 2022

Contar con formación en Marketing Digital es esencial en pleno siglo XXI para poder desarrollar una carrera de éxito en este sector. Por ello, existe una gran oferta de cursos, másteres y diplomaturas en el mercado. Esto implica que en ocasiones sea difícil elegir...

Qué tendencias SEO se mantienen en 2022

Las tendencias en posicionamiento SEO están en constante cambio. Además, a medida que va evolucionando la tecnología, van sugiriendo nuevos retos a la hora de buscar y generar contenido. Sin embargo, hay tendencia SEO que se mantienen en 2022 y otras nuevas que...

Formación en Marketing Digital: ¿Cómo elegir entre tanta oferta?

El Marketing Digital o Marketing Online se ha convertido en un elemento imprescindible para las empresas. Al menos, para las empresas de éxito. Esto ha generado un aumento de demanda de profesionales con formación en Marketing Digital. Por lo tanto, optar por estudiar...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.