El porcentaje de usuarios que utiliza dispositivos móviles aumenta cada año y las empresas, sabedoras de ello, tratan de captar a sus clientes potenciales a través de sus estrategias de Mobile Marketing. El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) Local contribuye a la captación de esos clientes que se encuentran cerca del negocio.
La mayoría de usuarios tienen como página de inicio un buscador, como Google, Bing o Yahoo. Por tanto, los buscadores son la entrada a la navegación de los usuarios en Internet. El posicionamiento SEO Local se caracteriza por la visibilidad del negocio en estos buscadores, situada sobre los resultados de la búsqueda orgánica.
En la mayor parte de los casos, casi todo el tráfico de un sitio web suele llegar de los buscadores. Las empresas pueden utilizar Google My Business o Bing Places para la mejora de su posicionamiento SEO Local y, consecuentemente, el aumento considerable del tráfico en sus páginas web:
- Google My Business. Incluye localización, ficha con reseñas y comentarios, valoraciones e imágenes de la empresa. Desde la página de Google Plus puede colgar esta ficha de empresa vinculada. Google verifica la situación del negocio con el envío de un código por correo postal al lugar en el que se encuentra la empresa, que debe introducirlo en la plataforma al recibirlo.
- Bing Places for Business. Cuenta con características similares a las de Google My Business. Es conveniente que las empresas se den de alta también en Bing Places, ya que Siri, el agente inteligente de Apple, utiliza la base de datos de Bing.
Las empresas ganan visibilidad en los buscadores gracias al posicionamiento SEO Local. El tráfico de sus sitios web se incrementa con este tipo de posicionamiento y con él puede ir acompañado el aumento de las conversiones en las páginas web de las compañías.
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