10 aciertos en una plataforma de Ecommerce

5/5 - (1 voto)

Los usuarios en Internet necesitan muy poco tiempo para percibir si un Ecommerce es profesional o no lo es. Los sitios web de comercio electrónico deben cumplir una serie de requisitos para generar confianza en los internautas, independientemente de los elementos básicos de un Ecommerce.

 Aciertos en plataformas de Ecommerce
  1. Diseño profesional, atractivo y funcional que invite al usuario a navegar por él. Este diseño debe emplear variedad de elementos de comunicación: textos, gráficos, audio y vídeo.
  2. Navegación sencilla e intuitiva. El sitio web debe ser fácil de usar.
  3. Dosis de realidad. Se trata de volver tangible el negocio y mostrar que hay una organización real que respalda el proyecto virtual. El ecommerce debe mostrar una dirección física de la empresa, identificación fiscal, datos de registro mercantil, logotipo, fotos del equipo o personal, imágenes del edificio y formas de contacto como el teléfono o correo electrónico.
  4. Información clara. El comercio electrónico debe proporcionar precios, gastos de envío, gastos de gestión, etc. Debe ser claro desde el primer momento.
  5. Seguridad. El ecommerce tiene que cumplir con los protocolos de seguridad, permitir cifrar y verificar la integridad de los datos que viajan a través de Internet. Se emplea para proteger conexiones entre servidores, autentificándose cada uno ante el otro y cifrando el tráfico entre ellos.
  6. Rapidez. Las páginas deben cargar rápido. La velocidad de carga del sitio web es uno de los factores considerados por Google para el posicionamiento web. Hay que tener en cuenta también los tiempos de entrega de los productos al consumidor.
  7. Valor añadido. Hay que añadir información extra, como comentarios sobre los productos y referencias.
  8. Contacto fácil. Se trata de facilitar el contacto mediante formularios o correos electrónicos.
  9. Contenidos actualizados. Tiene que realizarse una actualización frecuente de los contenidos, que también contribuye al posicionamiento web del comercio electrónico.
  10. Publicidad externa inexistente o limitada.

Los profesionales del Marketing Digital deben conocer estos aciertos para replicarlos en sus respectivas plataformas de comercio electrónico.

Información extraída del webinar impartido por Pablo Garrido para EALDE Business School.

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

EALDE, escuela líder en redes sociales

Las redes sociales de EALDE Business School son la muestra clara del acelerado crecimiento que ha tenido la escuela recientemente, pues ser parte de las 5 mejores escuelas de negocio exige un gran compromiso, tanto en la calidad de sus programas como en la manera de...

5 claves para elegir Máster en Marketing Digital en 2022

Contar con formación en Marketing Digital es esencial en pleno siglo XXI para poder desarrollar una carrera de éxito en este sector. Por ello, existe una gran oferta de cursos, másteres y diplomaturas en el mercado. Esto implica que en ocasiones sea difícil elegir...

Qué tendencias SEO se mantienen en 2022

Las tendencias en posicionamiento SEO están en constante cambio. Además, a medida que va evolucionando la tecnología, van sugiriendo nuevos retos a la hora de buscar y generar contenido. Sin embargo, hay tendencia SEO que se mantienen en 2022 y otras nuevas que...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.