Los expertos en posicionamiento pueden mejorar la visibilidad del sitio web con el SEO On Page y el SEO Off Page. Las variables que influyen en el posicionamiento web o Search Engine Optimization se sitúan dentro y fuera del sitio web.
SEO On Page. Se caracteriza por variables que están dentro del sitio web, por lo que se tiene un mayor control sobre él. Existen plugins que ayudan a crear el contenido del sitio web considerando estas variables. Se recomienda crear el sitio web desde el principio considerándolas, para lograr un buen posicionamiento desde el comienzo. Las variables que influyen en él son las siguientes:
- Densidad de las palabras en una página web en concreto.
- Densidad de las palabras en todo el sitio web.
- Prominencia de las palabras, según su situación en determinadas partes del sitio web (en la URL, título de página, cabecera, enlaces, textos alternativos, etc.).
- Estructura del sitio web.
- Velocidad del sitio web.
SEO Off Page. Se caracteriza por variables que están fuera del sitio web, por lo que está relacionado con otras webs. Por este motivo es más difícil realizar directamente en ellas acciones que que repercutan positivamente en el sitio. Sus variables son las siguientes:
- Número de enlaces que apuntan al sitio web desde otros sitios que transmitan confianza.
Esa confianza viene determinada entre otros aspectos por la palabra con la que enlazan esas referencias al sitio web y el entorno en el que se encuentra la palabra del enlace.
El SEO On Page se compone de aquellas variables que están dentro del sitio, mientras que el SEO Off Page lo conforman la variables que se encuentran fuera del sitio web.
Los sitios web que cuentan con un buen posicionamiento web tienen en cuenta todas estas variables. No obstante, las empresas no deben sobrepasarse y han de evitar utilizar técnicas que no son aconsejables a nivel SEO.
0 comentarios