Cómo mejorar el SEO con una buena Link Building Strategy

5/5 - (3 votos)

Una buena Link Building Strategy o Estrategia de Enlaces en Internet considera la cantidad de enlaces que dirigen al sitio web y la relevancia de estos enlaces. El buen contenido tiende a ser compartido y enlazado, lo que contribuye positivamente al posicionamiento web del sitio.

El Trust Rank viene determinado por la confianza que un sitio web transmite a otro cuando lo enlaza. De este modo, los profesionales del marketing digital tratan de que generar contenido de calidad en sus sitios web para que sea enlazado desde otras páginas de terceros e incrementar su Trust Rank. Ese nivel de confianza puede provenir de los siguientes enlaces:

  • Enlaces de sitios web relevantes que ya de por sí reciben muchos enlaces, como medios de comunicación, por ejemplo.
  • Enlaces de otros sitios webs más pequeños, como blogs.

La confianza transmitida por estos sitios relevantes es dividida entre todos los sitios web a los que enlazan. Por esta razón, la situación ideal es aquella en la que un sitio web relevante enlaza únicamente a nuestro sitio web y no a otros, para que esa confianza sea transmitida a nosotros al 100%.

Los profesionales del marketing digital también han de tener en cuenta que la confianza negativa también puede ser transferida, para evitar el spam u otras prácticas no recomendadas. Por este motivo, no conviene que enlacen a nuestro sitio web desde páginas con confianza negativa.

Otro aspecto a considerar en la Link Building Strategy es el de los enlaces follow y los enlaces no follow. Los primeros son aquellos que son rastreados y mejoran el SEO (Search Engine Optimization), mientras que los segundos no contribuyen al SEO y sólo permiten redirigir tráfico a nuestro sitio web.

Los profesionales deben considerar siempre introducir enlaces en sus comunicados. El contenido de calidad tiende a ser compartido y, por lo tanto, enlazado. El SEO del sitio web mejorará con una buena Link Building Strategy.

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

EALDE, escuela líder en redes sociales

Las redes sociales de EALDE Business School son la muestra clara del acelerado crecimiento que ha tenido la escuela recientemente, pues ser parte de las 5 mejores escuelas de negocio exige un gran compromiso, tanto en la calidad de sus programas como en la manera de...

5 claves para elegir Máster en Marketing Digital en 2022

Contar con formación en Marketing Digital es esencial en pleno siglo XXI para poder desarrollar una carrera de éxito en este sector. Por ello, existe una gran oferta de cursos, másteres y diplomaturas en el mercado. Esto implica que en ocasiones sea difícil elegir...

Qué tendencias SEO se mantienen en 2022

Las tendencias en posicionamiento SEO están en constante cambio. Además, a medida que va evolucionando la tecnología, van sugiriendo nuevos retos a la hora de buscar y generar contenido. Sin embargo, hay tendencia SEO que se mantienen en 2022 y otras nuevas que...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.