8 características de la figura del Director Comercial

5/5 - (1 voto)

El Director Comercial es el máximo responsable del departamento comercial. Esta figura, en dependencia directa del Director General de la compañía, es la responsable del cumplimiento de los objetivos de ventas de la misma.

Dependen dos áreas del Director Comercial: Ventas y Marketing. Su trabajo consiste en trazar y conseguir que las estrategias de venta se cumplan. Este profesional motiva a su equipo y vela para que todo vaya en sintonía con otros departamentos, como el de Marketing.

Misiones del Director Comercial

Algunas de las misiones de este profesional son las siguientes:

  1. Captación de nuevos clientes.
  2. Recuperación de clientes nuevos.
  3. Introducción a nuevos productos.
  4. Ampliar la gama en un punto de venta.
  5. Conseguir mayor cobertura territorial.
  6. Transmisión de información sobre la competencia.
  7. Relaciones con los clientes y calidad del seguimiento.
  8. Conocimiento de la competencia y de sus productos.

Fallos en la red de ventas

Entre las principales causas de los fallos cometidos en la red de ventas se encuentran las siguientes:

  • Tamaño adecuado de la red. En ocasiones se establece un tamaño de la red superior al que se puede abarcar, mientras que en otras ocasiones es insuficiente.
  • Perfiles de vendedores adecuados. A veces los vendedores no reúnen un perfil adecuado o, simplemente, no están lo suficientemente motivados.
  • Técnicas de venta tradicionales. Esto supone la pérdida de clientes que requieren técnicas de venta más actuales.
  • Selección correcta del equipo: actitud vs. técnica. El departamento de Recursos Humanos ha de captar profesionales que planteen un equilibrio entre su actitud y su técnica.
  • Importancia de las ventas cruzadas. Se ha de considerar que el cliente que efectúa la compra de un producto o servicio puede tener una motivación para adquirir otro.
  • Conocimiento de los productos o estrategias de la competencia.

Información extraída del webinar impartido por José Noblejas para EALDE Business School.

logo EALDE Business School
Máster en Gestión de Riesgos

Fórmate con los mejores profesionales del sector

Infórmate aquí
Descarga este eBook gratis

10 pasos para elaborar un informe de Gestión de Riesgos

Entradas recientes

EALDE, escuela líder en redes sociales

Las redes sociales de EALDE Business School son la muestra clara del acelerado crecimiento que ha tenido la escuela recientemente, pues ser parte de las 5 mejores escuelas de negocio exige un gran compromiso, tanto en la calidad de sus programas como en la manera de...

5 claves para elegir Máster en Marketing Digital en 2022

Contar con formación en Marketing Digital es esencial en pleno siglo XXI para poder desarrollar una carrera de éxito en este sector. Por ello, existe una gran oferta de cursos, másteres y diplomaturas en el mercado. Esto implica que en ocasiones sea difícil elegir...

Qué tendencias SEO se mantienen en 2022

Las tendencias en posicionamiento SEO están en constante cambio. Además, a medida que va evolucionando la tecnología, van sugiriendo nuevos retos a la hora de buscar y generar contenido. Sin embargo, hay tendencia SEO que se mantienen en 2022 y otras nuevas que...

Sobre el autor

EALDE Business School nace con vocación de aprovechar al máximo las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías brindan a la enseñanza. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar, desde el lugar en el que se encuentren, estudios de posgrado en materia de gestión de empresas de la misma forma que harían si los cursos se siguiesen presencialmente en una escuela tradicional.
Logo EALDE

Posts relacionados

Logo EALDE

Se el primero en comentar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.